Descripción

Sana en Casa tuvo sus inicios en el 2014, un grupo de amigos que siempre habían estado activos en causas sociales decidieron crear una organización formal que pudieran crecer y tocar la vida de muchas familias. Habiendo tenido la experiencia de tener un enfermo en casa y sabiendo lo complicada que puede ser esta situación para una familia, se cuestionaron como puede una familia que ya está en una situación vulnerable hacer frente a un problema grave. De esta inquietud nació el objeto social de Sana en Casa; lograr que nuestros hermanos que han perdido la salud y las personas que dedican su vida a cuidar de ellos tengan acceso a servicios de salud de calidad y ejerzan su derecho a la salud. Ha sido un camino de mucho trabajo y aprendizaje, iniciamos labores en el 2015 y desde entonces ha habido un gran crecimiento que nos ha permitido dar un apoyo integral a cada vez más familias.

Donativos o Apoyos

Programas a donativo:

1. Programa de préstamo de equipo médico: consiste en prestar los equipos médicos necesarios para que el paciente convalezca en casa y se recupere. El préstamo de los equipos médicos no tiene ningún costo y es por tiempo indefinido.

2. Programa de donativo de pañales: consiste en apoyar a familias que atienden un enfermo en casa, que por incontinencia o estado de postración, requieren pañales. Los pañales son un insumo fijo y costoso para las familias en situación vulnerable, ya que es una necesidad diaria. En este programa, las familias reciben un donativo de 120 pañales bimestralmente, de esta manera se protege la economía y bienestar familiar.

3. Programa de material de curación e insumos médicos: consiste en brindar un kit de gasas, vendas, cinta médica, antiséptico y guantes, a familias que atienden una persona que padece úlceras por presión, pie diabético u otro tipo de heridas. Además también apoyamos con insumos médicos como: bolsas de colostomía, bolsas para orina, sondas, botones gástricos, etc.

4. Programa de transporte a consultas y/o terapias: es dirigido a familias de escasos recursos que atienden una persona enferma o con discapacidad y que dependen totalmente de un cuidador, y que por esta situación resulta difícil poder trasladarlos a sus consultas o terapias para sus seguimientos médicos. Estos traslados pueden ser en ambulancia, camioneta especial o uber assit.

¿Dónde?
Monterrey, Nuevo León
Ubicación
  • Lic. Arturo B. de La Garza 117, Burócratas del Estado, Monterrey, N.L., México

Contacto al Instante vía WhatsApp
Dirección

Lic. Arturo B de la Garza 117 Col. Burócratas del Estado Monterrey N.L

Teléfono
Correo Electrónico
No Disponible
El horario del día de hoy no está disponible Toggle weekly schedule
  • Lunes

    8:30 am - 2:00 pm

  • Martes

    N/A

  • Miércoles

    N/A

  • Jueves

    N/A

  • Viernes

    N/A

  • Sábado

    N/A

  • Domingo

    N/A

  • abril 16, 2024 11:48 am tiempo local

  • No hay comentarios aún.
  • Agregar reseña