Descripción

MADE significa Mutaciones Artes Didácticas Experimentaciones.

MADE (Mutaciones Artes Didácticas y Experimentaciones) es una agrupación cuyo recinto es el espacio cultural independiente autogestivo MADE localizado en Mazatlán, Sinaloa. Sus propuestas se encaminan, desde la diversidad, el diálogo y el trabajo colaborativo, hacia el desarrollo, promoción y difusión de las artes contemporáneas en sus múltiples expresiones y disciplinas.

MADE Mutaciones Artes Didácticas y Experimentaciones Desde su inauguración en enero 2018 se ha posicionado como un espacio versátil y en búsqueda de conexión entre propuestas artísticas alternativas y la comunidad local. Ha albergado múltiples talleres y eventos de variadas disciplinas. Es un espacio experimental adaptable a las configuraciones que cada propuesta requiere: conciertos, funciones de artes escénicas, cine club, conferencias, espacio de convivencia, residencia de creación, etc.

MADE, como espacio y agrupación, es también una plataforma que favorece la colaboración con otros colectivos, espacios y proyectos independientes para crear alianzas y redes que potencien las propuestas comunes.

Fue organizador de la gira de talleres INSPIRE BY FIGHTING MONKEY en 7 ciudades de la república y ha sido colaborador y sede del Encuentro de Artes Escénicas La Carpa, Doctubre, la Temporada 2019 de la Sociedad de la Guitarra Mazatleca, la Muestra Audiovisual Documental 2019, Festival CODEC, entre otros.

Ha albergado la presentación de obras escénicas, exposiciones, cineclub, una publicación independiente sobre procesos creativos, talleres de distintas disciplinas como música, danza, artes plásticas.

Desde el 2018 MADE ha promovido y apoyado el trabajo de:

21 compañías de artes escénicas nacionales e internacionales

70 intérpretes y creadores de artes escénicas, nacionales e internacionales

33 intérpretes y creadores de música nacionales e internacionales

17 artistas plásticos y visuales nacionales e internacionales

Además, como asociación y espacio cultural hemos incubado:

14 obras de artes escénicas con creadores nacionales e internacionales

11 procesos creativos y residencias de creación de artistas plásticos nacionales e internacionales

1 cortometraje

1 mediometraje

Como equipo de trabajo, creemos en la expresión artística en particular como un medio útil a la comunidad para proteger, desarrollar y expresar su patrimonio cultural  inmaterial y natural, su humanidad, su visión del mundo y el significado propio que dan a su existencia y su desarrollo.

Se seleccionaron a los colaboradores y facilitadores por su trabajo trascendental y transmisible dirigido a la comunidad, que retribuyen al territorio, favorecen dinámicas de ciudadanización, priorizan la oportunidad de participación y contribuyen a cuestionar y proponer alternativas de saberes técnicos y herramientas tradicionales en diálogo.

A través de la diversidad de talleres y actividades, se ofrece a la comunidad una plataforma multidisciplinaria que los invita a expresarse a través del arte. Al presentar piezas aptas para todo público y convocar agentes culturales que inciden en diferentes sectores de la población, plantea un intercambio intergeneracional e interseccional.

Además, funciona como espacio de trabajo dedicado a incubar experimentaciones y relaciones, es un laboratorio común para las artes y un recinto abierto y receptivo para ejecutar las diferencias y las mutaciones artísticas, reflexionar y comparar actitudes y estrategias. Con sus actividades se ha posicionado como un recinto único en el puerto de Mazatlán ampliando la oferta cultural y formativa de calidad.

 

Donativos o Apoyos

Patrocinios en especie: materiales para talleres y proyectos artísticos.

Donativos para la realización de destacados proyectos artísticos independientes nacionales e internacionales.

¿Dónde?
Mazatlán, Sinaloa
Ubicación
Categorías o Sectores que Atiende
Contacto al Instante vía WhatsApp
Dirección

Miguel Alemán 927, 8200 Colonia Centro, Mazatlán, Sinaloa

Correo Electrónico
No Disponible
El horario del día de hoy no está disponible Toggle weekly schedule
  • Lunes

    2:00 am - 11:30 am

  • Martes

    N/A

  • Miércoles

    N/A

  • Jueves

    N/A

  • Viernes

    N/A

  • Sábado

    N/A

  • Domingo

    N/A

  • julio 17, 2024 6:57 am tiempo local

  • No hay comentarios aún.
  • Agregar reseña