Descripción

 

Fundación Unnido es fundada por Chela Castellanos, quien a raíz del terremoto del 1985 identificó la necesidad de ver por las niñas y niños que desafortunadamente habían perdido los cuidados familiares, reunió esfuerzos con otras organizaciones para acoger y brindar los cuidados necesarios; con el tiempo y con la ayuda de SEDAC I.A.P. se fue estableciendo como casa hogar bajo lineamientos y reconocimientos gubernamentales.

Así es como en el 2011 se constituyó como una Institución de Asistencia Privada, regulada por la Junta de Asistencia Privada, con un modelo de intervención único, que trabaja por el derecho de la niñez a vivir en familia, ya sea por medio de la reintegración o la adopción.
Para  2012, se plantearon objetivos orientados a fortalecer los planes y programas de atención básica a la niñez y en 2013, se establecieron líneas de acción para fortalecer la institucionalización de la fundación, con estas acciones en 2015 se rediseñó el modelo para dar a las niñas y niños atención personalizada a partir de un ambiente familiar . Asimismo, con base en las directrices internacionales, se extendió el modelo de intervención, incluyendo en el proyecto no solo la restitución del derecho a vivir en familia por medio de la adopción, sino también a través la reintegración.

Posteriormente, en 2020 comenzamos nuestro programa de acogimiento familiar, como alternativa al acogimiento residencial, con el objetivo de que niñas y niños no se enfrenten a la institucionalización.

Recientemente, en un esfuerzo por llegar a más lugares de México, se estableció un enlace en Jalisco.
Al cumplir los 37 años comenzamos una nueva etapa como Fundación Unnido, nos transformamos en un nido que cuida y protege; este cambio abanderó numeras firmas de convenios con los DIFs de: Hidalgo, Tlajomulco, Tlaquepaque, Guadalajara, Zapopan, Ixtlahuacán de los Membrillos, consolidando así el crecimiento de nuestra labor.

Donativos o Apoyos

Unnida la sociedad puede defender los derechos de la niñez mexicana.
¡Súmate! Hay muchas formas de ayudar:

APADRINA a una niña o niño a través de gotitas de amor.

FESTEJA tus eventos sociales, y al mismo tiempo ayuda .

DONA EN ESPECIE: ropa, zapatos, juguetes y más, todo en buen estado.

DONA ECONÓMICAMENTE y además deduce impuestos.

SÉ VOLUNTARIA O VOLUNTARIO, ¡todos los talentos suman!

 

¿Dónde?
Xochimilco, Ciudad de México
Ubicación
Categorías o Sectores que Atiende
Contacto al Instante vía WhatsApp
Dirección

Callejon Abasolo 12, Santa Maria Tepepan,

Teléfono
Correo Electrónico
Cerrado
Cerrado hoy Toggle weekly schedule
  • Lunes

    8:30 am - 5:30 pm

  • Martes

    8:30 am - 5:30 am

  • Miércoles

    8:30 am - 6:30 am

  • Jueves

    8:30 am - 5:30 pm

  • Viernes

    8:30 am - 5:30 pm

  • Sábado

    Cerrado

  • Domingo

    Cerrado

  • mayo 25, 2024 4:44 pm tiempo local

  • No hay comentarios aún.
  • Agregar reseña