Descripción

El centro de Educación Comunitaria Valle de Chalco I.A.P., cuenta con un sistema de educación a nivel de preescolar y primaria, estos servicios se ofrecen a la población vulnerable de la localidad con la intención de brindar un servicio de calidad, el cual se imparte sin fines de lucro. El centro se fundó en el año 2001 y desde el año 2017 la organización ha iniciado un proceso de profesionalización de su personal y de sus procedimientos con el fin de cumplir con los altos Estándares de Calidad que son requeridos para ofrecer el mejor servicio y lograr la sustentabilidad de la institución, esto bajo el entendido de que la Misión de Educar es la más noble de las causas en búsqueda del desarrollo ideal del ser humano desde las primeras etapas de su desarrollo.

 

Actualmente cuenta con dos instalaciones identificadas como: preescolar (en términos del sistema Montessori se denomina casa de los niños que atiende edades de 3 a 6 años) y primaria (también en términos del sistema Montessori denominados taller 1 y 2 que atiende a niños de 6 a 12 años), la matricula actual es de 54 niños y niñas. En ambas instalaciones se cuenta con maestras (Guías Certificadas en el sistema Montessori), docentes de música e inglés y personal administrativo que brinda soporte en distintos temas.

 

La Institución ha logrado desde hace más de 7 años tener una escuela con dos Ambientes Montessori para Casa de Niños y está iniciando operaciones en nuevas instalaciones para un Ambiente de Taller I y Taller II, a fin de continuar el proceso de aprendizaje y transformación que lleven los niños al desarrollo de sus capacidades.

 

 

El método Montessori que aplica la institución es único en la zona del municipio de Valle de Chalco, gran parte de los egresados del centro educativo logran estudiar y concluir una carrera universitaria e incorporarse productivamente a la sociedad como adultos competentes.

 

De este modo, el compromiso del Centro de Educación Comunitaria Valle de Chalco I.A.P., es “Guiar a niñas y niños de Valle de Chalco para que logren desarrollar su potencial por sí mismos en un entorno saludable.”

 

 

Donativos o Apoyos

Queremos avanzar de tal modo que seamos un referente en brindar educación de calidad en un municipio de alta marginación y vulnerabilidad social. Por ello, requerimos donativos económicos y en especie para lo siguiente:

·       Nivel preescolar (casa de niños), requiere un mantenimiento de las instalaciones y salones; el método de aprendizaje Montessori brinda a traves de un "ambiente preparado" experiencias de aprendizaje a los niños por lo que es necesario mantener en perfecto estado los materiales y reparar y comprar los que ya no tienen vida util.

·     Nivel primaria (taller 1 y 2), contamos con las instalaciones, pero nos falta  tener un ambiente preparado Montessori con todos los materiales para las áreas de lengua materna, pensamiento matemático, medio ambiente, educación civica, etc. Adicionalmente, el mobiliario apropiado para que los niños trabajen y exploren su potencial.

·       En el centro comunitario, deseamos brindar atenciones diversas a la comunidad como lo es la psicológica, musical, artística, entre otros. Nos hace falta mobiliario, unas 2 mesas para los consultorios, unas 20 sillas para los talleres de música y artística y un aporte en pintura, mantenimiento y accesorios en general. Queremos también brindar servicio de ayuda a niños con problemas de neurodesarrollo como son Asperger, autismo, TDAH y discapacidades diversas, ya que existe una cifra preocupante de niños que no son atendidos y las escuelas no cuentan con este servicio.

·      Tenemos un terreno en Ixtapaluca con buena amplitud para hacer posible otro ambiente Montessori, para Kinder y primaria, desde su construcción a su equipamiento con materiales de trabajo para niños y mobiliario. Para esto necesitamos ayuda económica para construir 4 salones totalmente equipados. Adicionalmente, se requiere una limpieza y reparación profunda del espacio que tiene al fondo una bodega que puede ser utilizada como un espacio deportivo para la escuela. Hay construidos unos cuartos que pueden fungir como oficinas administrativas y docentes, pero falta limpiar y brindar una reparación también.

·      Todo ello ayudará a brindar atención educativa  a los niños y niñas con condiciones de desarrollo limitadas y ofrecer una calidad educativa humana en Municipios de Valle de Chalco  e Ixtapaluca.

 

¿Dónde?
Estado de México, Estado de México
Ubicación
  • Pte. 14-A Morelos, Col del Carmen, 56619 Valle de Chalco Solidaridad, Méx., México

  • Pte. 11-A 4423, Alfredo del Mazo, 56619 De, Méx., México

Contacto al Instante vía WhatsApp
Dirección

Casa de niños: Pte. 11-A 4423, Alfredo del Mazo, 56619 y Taller 1 y 2: PONIENTE 14-A MANZANA 1448 LOTE 11 56619 en Valle de Chalco Solidaridad, Méx

Teléfono
Correo Electrónico
No Disponible
El horario del día de hoy no está disponible Toggle weekly schedule
  • Lunes

    8:00 am - 4:00 pm

  • Martes

    N/A

  • Miércoles

    N/A

  • Jueves

    N/A

  • Viernes

    N/A

  • Sábado

    N/A

  • Domingo

    N/A

  • abril 16, 2024 10:27 am tiempo local

  • No hay comentarios aún.
  • Agregar reseña