Descripción

Centro Comunitario Teresiano AC. nace hace 15 años, desde la genuina convicción de las hermanas Teresianas, de la compañía de Santa Teresa de Jesús, de transformar las oportunidades y la vida, de las personas que pertenecen al Polígono Marginal y de la 10 de Mayo. en León, Guanajuato, México.

Nos mantenemos con una visión flexible a las necesidades cambiantes del entorno, transmitiendo a la comunidad, desde la educación, valores Teresianos, como son, la verdad, la fortaleza, la alegría, el cuidado de la vida y la espiritualidad.

Trabajamos a través del Modelo Educativo Teresiano y de nuestros propios ejes de intervención. Alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, específicamente: Objetivo 4: Educación de calidad; 4.1.- Que todos lo niños terminen primaria y secundaria, (4.4,4.5,4.6, 4a, 4b). 1.- Fin de la pobreza; 3.- Salud y Bienestar ; 5.- Igualdad de Género; Y objetivo 16.- Paz, Justicia e instituciones  sólidas.

Formar una juventud con educación de calidad, personas productivas, libre de adicciones, con acceso a la obtención de un futuro digno, personas liberadoras y transformadoras de la sociedad.

Priorizamos la reconstrucción del tejido social, por medio del desarrollo comunitario, a través  de la educación de puertas abiertas, la cual, está integrada por 4 programas sociales, Club de tareas (Abolir el rezago educativo), Vibra (Activación física), Innovación (Dignificar a la comunidad socio-económicamente), y Salud (Cuidado de la vida y hábitos positivos).

Nuestra Misión: "Educar y Servir; Para liberar y transformar".

¡Muchas gracias, conócenos, visítanos ,apóyanos!

 

Donativos o Apoyos

Principalmente requerimos donativos económicos para operar el Centro Comunitario, si bien la compra de materiales didácticos, no representa una inversión considerable, el pago de servicios como agua, luz, internet, mantenimiento de la infraestructura y nominas operativas si lo es. Todos nuestros estudiantes cuentas con una beca del 90%.

Donativos en especie, principalmente computadoras y material didáctico, mobiliario escolar, recursos en especie para mantenimiento de instalaciones como son, pintura, brochas, anaqueles, desbrozadoras.

Donativos en especie nuevos que podamos vender o convertir en recurso económico , como son ropa, accesorios o enseres domésticos, muebles o artículos de hogar. Ya que realizamos un evento comunitario de recaudación anual, en donde rifamos este tipo de productos para procuración de fondos.

Donativo de talento y tiempo de voluntariado, en nuestro Centro Comunitario Teresiano puedes liberar tus practicas profesionales.

¿Dónde?
León, Guanajuato
Ubicación
Categorías o Sectores que Atiende
Contacto al Instante vía WhatsApp
Dirección

Calle Corregidora, número 902 Col. Libertad, Polígono Marginal 10 de Mayo. CP. 37548. León, Gto. México

Teléfono
Correo Electrónico
Redes Sociales
No Disponible
El horario del día de hoy no está disponible Toggle weekly schedule
  • Lunes

    N/A

  • Martes

    N/A

  • Miércoles

    N/A

  • Jueves

    N/A

  • Viernes

    8:00 am - 1:00 pm

  • Sábado

    N/A

  • Domingo

    N/A

  • abril 16, 2024 11:30 am tiempo local

  • No hay comentarios aún.
  • Agregar reseña