Hoy en día, cuando los usuarios nos acercamos de manera digital a una empresa, un proyecto o emprendimiento, solemos pasar por un proceso de validación, una especie de checklist no oficial de señales o indicadores que validen la existencia, actividad y profesionalismo del proyecto en cuestión. Algunos de ellos pueden ser su presencia en redes sociales, la última vez que publicaron, si tienen sitio web, si su información está actualizada, si aparecen en Google Maps, etc. Esto es algo que algunos expertos del tema llaman Social Proff.
Por lo tanto, si estás preguntándote si debes o no hacer una página web para tu proyecto, ten esto en cuenta, te aseguramos que está en esta lista no escrita de muchos prospectos que buscan tu social proff. Así que no lo pienses mucho más y manos a la obra.
Lo que nos deja con el segundo tema en cuestión: ¿Qué debe tener mi sitio?
Años de experiencia y cientos de sitios web elaborados en EPCON nos han enseñado que existe información indispensable que todos debemos compartir en nuestro sitio:
Debe ser lo primero que entiendan los visitantes de tu sitio, que les quede claro a qué te dedicas y cómo les puedes ayudar. Un pequeño texto, que sea claro y contundente y quizá puedes acompañarlo con tus servicios más relevantes en el home.
Cuéntale a la gente sobre tus certificaciones, publicaciones, años de experiencia, tu compromiso, qué es lo que te convierte en la mejor opción y en el más apto para hacer lo que haces. Puede ser buena idea acompañar de algunas fotos de tus oficinas, tus productos, instalaciones, proyectos, etc.
Este es de los puntos más importantes, dile a la gente si tienes oficinas, número de teléfono, si recibes mensajes de Whatsapp, etc. Deja claro que estás abierto a la conversación y que es fácil comunicarse contigo.
Todo lo demás que quieras agregar en tu sitio sumará, pero consideramos que esto es lo mínimo indispensable para que tu sitio cumpla con un propósito real de contacto.
Ahora, debes tener presente que los sitios evolucionan, mejoran y se actualizan con el paso del tiempo y conforme las necesidades del proyecto van siendo más y más claras, así que evita que el perfeccionismo te detenga de publicar tu versión 1.0 y disfrútala. Después podrás agregar eso nuevo que descubriste.
Gracias por leernos, somos Difunda, una plataforma 100% sin fines de lucro que nace para dar visibilidad y apoyo a todas las fundaciones, asociaciones y organizaciones civiles en México. Te invitamos a que formes parte de nuestro directorio dando clic aqui.